viernes, 30 de octubre de 2009

Teatro de la Crueldad

“Queremos transformar al teatro en una realidad verosímil, y que sea para el corazón y los sentidos esa especie de mordedura concreta que acompaña a toda verdadera sensación. Así como nos afectan los sueños, y la realidad afecta los sueños, creemos que las imágenes del pensamiento pueden identificarse con un sueño, que será eficaz si se lo proyecta con violencia precisa.
Y el público creerá en los sueños del teatro, si los acepta realmente como sueños y no como copia servil de la realidad, si le permiten liberar en él mismo la libertad mágica del sueño, que sólo puede reconocer impregnada de crueldad y terror”

Lo hermoso karece de palabras, la crueldad nos invita al enkuentro kon la verdad del kuerpo mas alla del lenguaje escrito ke nos mata, ke nos trauma, ke nos encierra.
El kuerpo sabe expresarse en movimientos y gestos universales, una mirada al Oriente nos bastaría para saber ke la belleza, no komo la forma de “lo bonito” sino, komo estétika toma formas inverosímiles…
Una serpiente balanceándose, una mano tan profunda komo la nada, un signo, una muestra de la kapacidad de entregarnos y…. gritar!!! sakando nuestros gusanos mentales sin palabras dichas, sin textos helados, kon imágenes golpeando la kabeza de los vouyeristas, transformándonos en individuos, trastokando realidades.
Tenemos ke mirar mas allá de nuestras narices y entender lo interminable del ser, me estoy entregando a ti una vez mas madre Lokura para aprender, necesitamos mas verdades en las tablas, y en la vida mas sueños, mas crueldad en nuestras visiones mas Artaud…

"Artaud quería del teatro algo que este no podía darle, y cuando descubrió que no había una forma de expresión que pudiera decir todo lo que él necesitaba decir, se volvió loco"


Entonces enkontraremos los nuevos kaminos, y kuando las puertas de la realidad se cierren llegaremos a la Lokura de los orgasmos creativos, el individuo es dueño de sus acciones.

2 comentarios:

JuGLaR dijo...

teatro mágiko y ke supere al teatro....encontrar la ruptura de lo convencional dentro del arte... camino arduo ke pokos han de seguir... habrá ke encontrar maneras de llegar a esa lokura... malearla... jugarla y poner en verdaero riesgo nuestras almas x dejarlo todo...
salud al teatro!!!

placeresiherida dijo...

..."ser poeta hasta el punto de dejar de serlo"
la busqueda es infinita, bienvenida entonces madre locura, gracias por la invitaciòn al vacìo, yo irè de espaldas